La dura infancia de Hope Solo, la mejor portera de la historia de Estados Unidos.

jueves, 5 de febrero de 2015

Hope Amelia Solo, es una portera de fútbol, nacida el 30 de julio 1981. Ha sido medallista de oro olímpico en dos ocasiones. Es portera de la Selección de fútbol de los Estados Unidos desde el año 2000. 
Hope Solo es considerada una de las mejores porteras del mundo y en la actualidad tiene el récord de Estados Unidos para la mayor cantidades de partidos sin recibir gol. Ella era la portera titular en el Mundial 2007 y ayudó a Estados Unidos a clasificar a la semifinal después de haber recibido sólo dos goles en cuatro partidos, incluyendo tres consecutivos sin conseguir goles. Extrañamente el entrenador Greg Ryan envió a Hope Solo al banquillo y la veterana Brianna Scurry tomó su lugar, Estados Unidos fue derrotado 4-0 por Brasil.
Más tarde se recuperó para ayudar a Estados Unidos a ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 y 2012. Durante el Mundial Femenino 2011, su habilidad excepcional se destacó especialmente durante un partido de cuartos de final, en el que EE.UU derrotó a Brasil en los penaltis. Aunque el equipo perdió contra Japón en un intenso partido cerrado.
Hope Solo recibió el premio Guante de Oro al mejor portero, así como el premio Balón de Bronce por su actuación general en el torneo.

Dura infancia

"Tuve una infancia dramatica, mi madre era alcohólica y un delincuente habitual" - Hope Solo

Jeffrey John, padre de Hope Solo, fue encarcelado tras un robo en el estado de Washington al noroeste de los Estados Unidos, en una de las visitas a la carcel de su madre Juddy Lynn, fue concebida la reconocida portera de Estados Unidos. Su padre, un ítalo-americano, era veterano de la guerra de Vietnam italo-americana y según varios medios nunca quedó muy bien después de regresar de la guerra, durante los primeros años no estuvo tan presente en la vida de su hija. Su madre tenia problemas habituales con el alcohol.  La familia tenia muchas deudas, en una ocasión el padre vendió el carro de la madre sin advertirle para pagar a alguien que le debían un dinero.
Cuando Hope era scout su padre le robó todo el dinero que había recolectado vendiendo galletas junto con sus compañeras y cuando sólo tenía siete años, su padre se la llevó a ella y a su hermano Marcus para ir a un partido de béisbol en la cercana ciudad de Yakima, pero terminó conduciendo por más de tres horas al oeste de Seattle, donde permanecieron durante varios días en un hotel. Solo describe el hecho: "en un principio parecía que estábamos tomando unas vacaciones pero pronto se supo que algo no iba bien". Posteriormente, la policía los encontró en un banco de la ciudad y detuvieron Jeffrey por presunto secuestro.

Aunque sus padres se habían divorciado cuando tenía seis años y vivía con su madre, Hope Solo mantuvo una estrecha relación con su padre después de volver a contactar con él durante sus años en la Universidad de Washington. 
Con el paso del tiempo su padre quiso cambiar y no se perdió un encuentro de Solo. Hasta el 2007. Jeffrey se disponía a viajar a New York para ver a su hija jugar pero un fulminante ataque al corazón se lo impidió. Hope Solo fue más fuerte que su dolor y lo demostró al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Vistas de página en total