El día que un avivamiento OVNI interrumpió un partido.

jueves, 15 de enero de 2015



Transcurría la tarde del 27 de octubre de 1954. La reserva de la Fiorentina disputaba un partido contra Pistoiese en el Estadio Artemio Franchi.

Más de 10.000 personas se habían reunido para ver el partido. Entre ellos se encuentra Gigi Boni (segundo desde la izquierda en la foto) un fan de toda la vida de la Fiorentina, que años más tarde se convertiría en el coordinador del grupo de simpatizantes del club.


Boni todavía aquel extraño día, la incredulidad inundaba el estadio hasta que las personas se dieron cuenta que eran OVNIS.

"Recuerdo claramente ver este increíble espectáculo. Se movían muy rápidamente y luego se detenían. Duró unos minutos. Los OVNIS sólo me recordaron los cigarros cubanos en su apariencia"


El estadio enmudeció, los jugadores y aficionados quedaron petrificados, observando estos extraños objetos en el cielo azul brillante del otoño.

"Creo que eran extranjeros. Esto es lo que creo, y no hay otra explicación que puedo dar"

Casi 60 años después, Boni y tres jugadores regresaron al Stadio Artemio Franchi para el programa de la BBC Mundo de fútbol.

Ardico Magnini es una leyenda en la Fiorentina. Fue un jugador clave en el equipo en 1950 y también jugó para Italia en la Copa Mundial de 1954.

"Me acuerdo de todo, desde la A a la Z. Estábamos jugando pero todo el mundo estaba mirando el cielo con atención, entonces el partido se detuvo. Eran unas naves raras, parecían unos huevos que se movían lentamente, poco a poco, lentamente. Nos sorprendió, nunca habíamos visto algo así antes. Nos quedamos totalmente sorprendidos desde el momento en que vimos. Luego desaparecieron de manera muy rápida" 

Romulo Tuci en cambio se mostró muy alegre:
"Yo tenía curiosidad, esta muy pero que muy feliz porque en esos años todo el mundo estaba hablando acerca de los extraterrestres, todo el mundo estaba hablando de ovnis y hemos tenido la experiencia, los vimos, los vimos directamente, de verdad".

En los días siguientes se registraron numerosos avistamientos en los pueblos cercanos al estadio.
Hubo varios reportes de avistamientos de ovnis en diferentes pueblos de la Toscana durante los días que siguieron, por eso se ha descartado la posibilidad de la histeria colectiva. Incluso varios testigos reportaron haber visto un extraño rayo de luz blanca en el cielo, llegando desde el norte de Florencia.


Los diarios hicieron eco de esta información:

Para terminar de corroborar este extraño acontecimiento el reporte del árbitro decía:
"El partido se suspendió porque los espectadores vieron unos raros objetos en el cielo que desprecian una extraña sustancia sobre el terreno de juego" 

Acá una foto de la sustancia que cayó desde los cielos, pronto la bautizarían como "cabello de ángel"

Luego de 60 años, la posibilidad de determinar las causas es muy pequeña. "No confiaría en informes de un viejo y extraño evento como éste a no ser que haya visto los datos", dice el escritor científico Phillip Ball. Está de acuerdo en que los elementos que fueron observados en el "cabello de ángel" no concuerdan con la teoría de las arañas.
"El magnesio y el calcio son elementos comunes de cuerpos vivientes, bóron y silicona no tanto, pero si estos fueran los elementos principales de la pelusa blanca, no me suena que vienen de arañas", asegura.
Esto significa que sigue el misterio. No importa lo que digan los científicos, aquellos que estuvieron allí están convencidos de que lo que vieron no tiene nada que ver con algo de este planeta.
Romolo Tuci sólo dice que se siente afortunado de haber estado allí. Sus ojos muestran todavía excitación cuando recuerda ese curioso día. "Estaba hechizado y también muy feliz".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Vistas de página en total