La dura infancia de Carlitos Tévez

viernes, 20 de febrero de 2015

Carlos Alberto Martínez Tevez, nació en el Barrio Ejército de los Andes, Ciudadela, Buenos Aires, Argentina, el 05 de febrero 1984; es un jugador de fútbol profesional. Actualmente juega como delantero en la Juventus, es conocido por su garra, su carácter y su olfato goleador. 
Infancia
Lo que pocas personas conocen de Carlos Tévez es, su pasado. Desde muy pequeño debió lidiar con muchos obstáculos. El barrio donde nació, es conocido comúnmente como el "Fuerte Apache", de ahí viene el apodo del jugador; éste, es uno de los barrios más peligrosos de Argentina, en más de una ocasión Tévez hizo alusión a esto:
"Sentía miedo muchas veces. Cuando era chico recuerdo estar acostado en la cama una noche con mis hermanos y padres y escuchar balazos y gritos apenas del otro lado de nuestra ventana. Así era. Ni se te pasaba por la cabeza salir de casa cuando oscurecía. De a poco te acostumbrabas, lo suficiente como para dormirte. Pero sabías que no era normal, que no era correcto"



En una ocasión Tévez comentó
"Si no fuese futbolista seguramente estaría en la cárcel"
Los hermanos de Carlitos, siguieron este camino: Juan Alberto Martínez fue detenido, junto a su cuñado, en el 2010 por un presunto robo de un camión blindado en el camino al aeropuerto de Córdoba. Fueron condenados a 16 años de prisión. Su otro hermano, Diego, fue descubierto por la policía en el 2006 con un revólver calibre 38 especial y 14 municiones.
Cuando tenía sólo 10 meses le cayó agua hirviendo en el cuello y en el rostro, sus padres lo cubrieron con mantas de nylon para llevarlo al hospital, las cuales quedaron pegadas a su piel, esto hizo más difícil el tratamiento de las quemaduras. De aquí vienen las cicatrices que tiene en la cara.
Cuando tenía 5 años su padre fue asesinado, recibió 23 disparos, Fabiana Martínez, su madre, lo abandonó, Carlitos fue dado en adopción y sería criado por sus tíos maternos, Segundo Raimundo Tévez y Adriana Noemí Martínez.
El fútbol le cambió la vida 
El fútbol se convirtió en una vía de escape:
"Cuando un chico se dedica de lleno al fútbol, no tiene oportunidad de pensar en otras cosas y hasta se olvida de la pobreza"
Su vida empezó a cambiar en el verano de 1989, el All Boys se había fijado en Carlitos. Segundo Ramirez contó que estuvo a punto de rechazar la oferta porque no tenían dinero para comprarle los zapatos, el entrenador insistió y le consiguió unas zapatillas prestadas para hacer las pruebas. Carlos Martínez, como se le conocía en esa época, terminó jugando en el All Boys.
(Tévez en All Boys)
Carrera profesional
Comenzó su carrera profesional con Boca Juniors, ganando la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 2003 antes de pasar al Corinthians, luego se trasladó al West Ham United, donde jugó una sóla temporada, ayudó al equipo a permanecer en la Premier League, más tarde ganaría dos títulos de liga y la UEFA Champions League con el Manchester United. 
En el verano de 2009 se incorporó al Manchester City, después de una disputa con Roberto Mancini, debido a que supuestamente Tevez se negó a jugar, se perdió cuatro meses de la temporada 2011-12. En 2013, fue traspasado a la Juventus por 10M€, acabando como máximo goleador del equipo y ganar el Scudetto en su primera temporada.
Un chico agradecido
Tévez dona unos 2000 dólares mensuales a su familia biológica para que puedan hacer un buen mercado. Su tío es albañil y su madre es ama de casa y siempre los recordará y amará por adoptarlo, a ellos les compró un apartamento en Villa Devoto, para que pudieran dejar el descascarado edificio que ocupaban en Fuerte Apache, también los ayuda monetariamente.
A sus hermanos adoptivos les pagó el viaje a Sudáfrica y las entradas para presenciar el Mundial.


Cuando le preguntan a Tévez por su infancia contesta:
"Tengo la esencia del barrio. Se trabaja con los mismos códigos, la misma gente. Lo extraño, aunque lo que viví en mi infancia no se lo deso a nadie. Lo que es maravilloso ahora es que mi hija estudie inglés, que sea educada en Europa. Sea en Inglaterra o no, tendrá todas las puertas abiertas, podrá buscar las cosas que la hagan feliz y seguirá teniendo oportunidades"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Vistas de página en total