La difícil infancia de Mario Balotelli.

lunes, 23 de febrero de 2015

Mario Barwuah Balotelli, nació el 12 agosto de 1990 en la Provincia de Palermo, Italia. Es un futbolista italiano que actualmente juega en el Liverpool, también suele ser convocado por su seleccionador para formar parte de la plantilla de Italia. Es conocido por ritmo, fuerza, habilidad y técnica, pero suele ser criticado por su mala actitud.
Infancia
Existen innumerables anécdotas entorno a Balotelli, por ejemplo: una vez incendió su casa con fuegos artificiales, en otra ocasión lo multaron con 113.000 euros por lanzar dardos a la cantera del Manchester City; pero detrás de su carácter indomable hay una historia repleta de adversidades.
Infancia
Su padre Thomas Barwuah, un trabajador del metal, y su madre Rose, vivían en Ghana y decidieron emigrar a Italia por los problemas económicos por los que estaban pasando, se residenciarían en  Bagnolo, en la provincia de Brescia. 
En la ciudad italiana, la situación familiar no cambió y la escasez seguía con ellos, sumado a eso, cuando el pequeño Mario tenía dos años  estuvo a punto de morir por graves problemas en el intestino. 
Sus padres no tenían el recurso monetario necesario para darle los cuidados que necesitaba, así que, en 1993, las autoridades sugirieron que enviaran a SuperMario a una casa de cuidados. La familia Barwuah entregó el niño de tres años de edad, a una familia de acogida de Italia.
'Vivíamos con otra familia africana en un estudio - decía Rose Marwuah - húmedo y lleno de moho. Fui de los trabajadores sociales, le dije que tenía un hijo enfermo, me dijeron que sería mejor confiar a Mario a algún familiar en la zona, pero no teníamos ninguno. Fueron los propios asistentes quienes contactaron con la familia Balotelli' - comentó Rose, su madre biológica



Sus padres adoptivos son Silvia, la hija de sobrevivientes del Holocausto judío y Francesco Balotelli. Ellos vivían en la localidad de Concesio, Brescia, en el norte de Italia. En un principio, el pequeño se quedaba con los Balotellis durante los días de semana, y volvia con sus padres biológicos los fines de semana. Pero después de un tiempo empezó a ser indiferente con sus padres biológicos y adoptó el apellido de la Balotelli. Tuvo que esperar hasta cumplir los 18 años para solicitar la ciudadanía italiana. Otro gran obstáculo en su carrera y específicamente en su infancia es el racismo, constantemente fue el blanco de burlas debido a su color de piel, lo han llamado mono en innumerables ocasiones.
Carrera futbolística 
Debutó como profesional con 15 años, en el Padova, un club de la tercera división italiana. Sólo dos años después, en el verano de 2007, debutaba con el Inter de Milán, que apostó fuerte por él aumentando las ofertas que habían presentado clubes tan importantes como el Manchester United o el F.C. Barcelona, club en el que estuvo a prueba durante una semana en el equipo cadete en la que le dio tiempo a anotar ocho tantos. 
Tras el debut de Mario Balotelli con el Inter de Milán sus portentosas cualidades pasaron a un segundo plano y los escándalos dentro y fuera del campo agotaron la paciencia de los directivos del club neroazurro. En el verano de 2010 el Manchester City puso encima de la mesa 30 millones de euros para llevarse al delantero hasta tierras inglesas. Y allí permanece, a pesar de que los rumores apuntan a que pueda volver a Italia. Su futuro se conocerá después de la final que España e Italia protagonizan este domingo. Mario Balotelli, un león indomable azotado por las injusticias de la vida.
El 29 de enero de 2013, el Manchester City hizo oficial el fichaje de Mario Balotelli por el AC Milán, al finalizar la temporada 2012-13 logró convertir 15 goles (3 con el Manchester City y 12 con el Milan). Actualmente juega en el Liverpool.
Relación con sus padres biológicos
Cuando Mario Balotelli se hizo famoso, sus padres biológicos quisieron acercarse nuevamente al jugador, éste, les acusó de oportunistas, afirmando que sólo lo querían de vuelta debido a la importancia que había ganado. 
"Si no hubiera llegado a ser lo que soy, los señores Barwuah nunca se habrían interesado en mí. Me abandonaron de pequeño y ahora que soy famoso reaparecen en mi vida" - Balotelli



Durante una época Balotelli fue muy criticado por los medios ingleses porque el era millonario y su madre biológica vivía alquilada en un pequeño apartamento por el cual tenia que pagar cerca de 600 libras esterlinas y su trabajo solo le reportaba ganancias de 8 libras la hora.
Por lo que se sabe a día de hoy, SuperMario hizo las pases con su familia, que prometió demostrarle que se acercan a él por amor y no por dinero.
Relación con sus padres adoptivos
Balotelli ha dicho en más de una ocasión que ama a sus padres adoptivos y que le agradecen todo lo que han hecho por él. Dice que les debe la vida y que todo lo que ha conseguido es gracias a ellos y a el apoyo que le han brindado. 
En la Eurocopa del 2012 Balotelli estuvo presente en una de las imágenes más emotivas del torneo, luego de marcar un gol fue a abrazar a su madre.
"Estoy muy feliz de que mi madre haya venido al estadio a verme, la quiero muchísimo. Ella ya tiene sus años y es muy importante para mi" - Balotelli
Un tipo solidario
Debido a su dura infancia Balotelli se ha puesto entre ceja y ceja ayudar a las personas que están viviendo en situaciones precarias. Actualmente es el sostenedor económico del proyecto "Un puente para el futuro", ayudando a algunas asociaciones locales que se ocupan de la educación de los niños de la favela de Mata Escura, una de las peores de Salvador de Bahia. Lugar superpoblado, carente de servicios, donde la pobreza y la violencia ponen continuamente en peligro a los numerosísimos niños, también pagó habitaciones para gente sin hogar en el Hotel Hilton durante la Navidad.
En una ocasión, le regaló 1000 libras esterlinas a un indigente tras ganar en el casino y acompañó a un joven al colegio. ¿El motivo? El chico era intimidado por sus compañeros. Mario habló con la madre, los directivos y hasta conversó cara a cara con los agresores. "Los obligó a disculparse públicamente",  reveló el sensacionalista The Sun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Vistas de página en total